joomlarulit.com
Sábado, 24 Julio 2021

A Actualidad

AGUA QUE NO HAS DE BEBER

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

POCO LES IMPORTÓ EL RECLAMO DE REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE BASE, POCO LES IMPORTA LA SALUD DE NIÑOS Y JÓVENES DE ESTA CIUDAD, Y ES CASI NULA LA POSIBILIDAD DE QUE SE RETRACTEN DE LA DECISIÓN ADOPTADA, AUN CUANDO SABEN QUE ACTÚAN EQUIVOCADAMENTE.

77,454 habitantes, perteneciente a los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar, serán los perjudicados por una determinación del Consejo Regional de Pasco, integrado por representantes de Fuerza Popular (4) Frente Andino Amazónico (2) Pasco Verde (2) y Somos Perú (1), quienes acordaron no autorizar al gobernador regional, la contratación directa de una empresa para la ejecución de este importante y prioritario servicio del agua para la ciudad de Cerro de Pasco.

¿Por qué la solicitud del gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, de pedir que se autorice la contratación directa? 

Estamos contra el tiempo, de no ejecutarse los gastos hasta noviembre de este año, el dinero destinado a este proyecto se revertirá, tal como lo afirmó el congresista Flavio Galván, mediante una comunicación telefónica, además se viene la temporada de lluvias en esta región y los trabajos de excavación y colocación de tuberías sería mas dificultoso.

Como se recuerda el Consorcio Pasco, estuvo a cargo de la ejecución de esta obra cuya buena pro fue entregada en el gobierno de Klever Meléndez Gamarra, ex presidente regional, el 9 de enero del 2014 se suscribió un contrato poco transparente, por la suma de 148 millones 649 mil 935 soles; de allí el consorcio tenía un plazo de 540 días para concluir la obra, pero solicitó 12 ampliaciones de plazo, sumándose 572 días mas y debiendo entregar la obra el 5 de abril del 2017, pero lamentablemente buscaron una serie de argumentos a pesar de los adelantos recibidos y en mayo del 2017 se inició el proceso de arbitraje. Ante este sombrío panorama el gobernador regional decidió continuar con la obra ya que el Ministro de  Vivienda y Construcción Edmer Trujillo, en su visita a esta ciudad comprometió las transferencias para continuar con la ejecución de esta obra.

Ahora todo quedaba en manos de los consejeros regionales sin embargo, ya la historia es conocida, el consejo regional denegó el pedido del gobernador para la contratación directa de esta obra, que hubiera permitido concluir este anhelado sueño de los cerreños de contar con agua potable a fines del presente año.

El agua para la ciudad de Cerro de Pasco, es el eterno caballito de batalla, para muchos candidatos, y peor aún si los candidatos están como consejeros regionales.

Edison Ccorahua Tito, Blanca Colca Aguilar, y Percy Peralta Huatuco, integraron la comisión especial, que emitió un dictamen sin tomar en cuenta la documentación del plan de acción reformulado por la DIRESA, y sin sustentos técnicos y legales sobre la posición del OSCE, ni medios probatorios, ni documentación que respalde su posición, a decir del consejero Juan Galarza Vega, emitieron un dictamen “vacío” y sin mayor sustento en perjuicio de los pasqueños.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir:

Polémica, revista ilustrada de actualidad, brinda información de Pasco y la región central del país, con contenido político, artículos de investigación, entrevistas, reportajes y artículos de opinión.

Email:

contactos@revistapolemica.pe

Teléfono:

+51 945006870

Enlaces