joomlarulit.com
Sábado, 24 Julio 2021

E Entrevistas

CUMPLIENDO METAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CUANDO ES OBVIO QUE LAS METAS NO SE PUEDEN CONSEGUIR, NO AJUSTES LAS METAS; AJUSTA LOS PASOS PARA CONSEGUIRLAS. (CONFUCIO)

Desde inicios de gestión el Dr. Antonio Paúcar Lino, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, emprende su trabajo de acercamiento a la población,  a través del programa de “Acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad”, donde los magistrados y especialistas interactúan con la población vulnerable, se tiene previsto la mega feria de servicios “Llapanchikpaq Justicia” en Yanahuanca; y el objetivo de la celeridad procesal a través de audiencias denominadas “Minga Judicial”, así como el ingreso a la era digital del sistema de justicia en Pasco. 

Pensando en la seguridad ciudadana, se consiguió que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, apruebe en el presente año la interconexión entre la sede central y las sub sedes de Daniel Alcides Carrión, Paucartambo, San Francisco de Asís de Yarusyacan y el Centro Penitenciario de Cochamarca; de esta manera las audiencias de los internos del penal de Cochamarca se desarrollen por video conferencia desde el mismo penal, sin poner en zozobra a la población pasqueña.

Ahora se viene reforzando la unidad de apoyo a la Justicia de la Policía Nacional, en coordinación con el coronel de la región policial, quienes apoyan en el traslado y custodia de los detenidos dentro del recinto judicial.

Además se inició un trabajo de mejoramiento en los ambientes laborales del local Yachaywasi, a fin de que los trabajadores y los litigantes reciban una atención en mejores condiciones. Lo mismo se hizo en los juzgados de familia, civil,  laboral y las oficinas administrativas, que ahora se ubican en el edificio “Los Balcones”.

Antonio Paucar Lino, como presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, tiene como ideal para el 2019, convertir a esta corte en unidad ejecutora y dejar de depender administrativamente de la sede central de Lima; quedan muchos retos aún por cumplir de acuerdo a las metas trazadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir:

Polémica, revista ilustrada de actualidad, brinda información de Pasco y la región central del país, con contenido político, artículos de investigación, entrevistas, reportajes y artículos de opinión.

Email:

contactos@revistapolemica.pe

Teléfono:

+51 945006870

Enlaces