joomlarulit.com
Sábado, 24 Julio 2021

I Investigación

EL PLAN VOLCAN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EMPRESA MINERA VOLCAN CONTINÚA COMPRANDO PROPIEDADES A TRAVÉS DE TERCEROS. CONTINÚAN LAS DENUNCIAS.

Pobladores organizados del asentamiento humano Inmaculada Concepción decidieron denunciar ante el Ministerio Público, las torpes maniobras de  la empresa minera Volcan; que, a través de terceras personas, vienen comprando propiedades y espacios públicos en los alrededores del tajo abierto. Como informamos en la edición anterior, existe un plan de expansión del tajo abierto de aquí al 2024, que lamentablemente no ha sido comunicado a las autoridades. Rudy Callupe Gora,  alcalde provincial de Pasco, sobre este plan dijo desconocer absolutamente, por cuanto la empresa minera no ha remitido información alguna a su despacho. 

La historia es que un grupo de vecinos del AA.HH. Virgen Inmaculada Concepción, que se ubica a espaldas del hospital de Essalud Pasco, inscriben su junta directiva ante la Superintendencia de Registros Públicos, pero –de acuerdo a la denuncia- para ello falsifican firmas y “resucitan” a un fallecido, para que asista a firmar ante el notario.

VENDIENDO ESPACIOS PÚBLICOS Y RESUCITANDO AL MUERTO

La denuncia fiscal, señala “Formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Isabel Cruz Patiño, Elida Ríos Gabriel, Claudia Cruz Pariño, y Blanca Mendizabal Martel; como presuntos co autores del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, delito sancionado con pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 10 años” en este caso la denunciante Elva Hurtado Atanacio, señala que esta junta directiva se inscribió ante SUNARP, utilizando para ello actas que contenían firmas falsas, y que fueron rellenadas por los denunciados para lograr su propósito. ¿Cuál era el propósito? Iniciar con la venta de las viviendas y la losa deportiva del AA.H.HH.

La segunda denuncia, señala que las denunciadas “valiéndose de actos dolosos (fraguar firmas y otros) llegaron a insertar declaraciones falsas ante la SUNARP para poder enajenar la losa deportiva” señala también en esta denuncia fiscal que insertaron la firma de Vidal Yalico Ponce, quien falleció el 14 de marzo del 2009, lo cual constituye un acto doloso.

¿PUEDO VENDER UN CAMPO DEPORTIVO? ANIMUS LUCRANDI

Isabel Cruz Ugarte, y Blanca Meleni Mendizabal, han realizado un contrato de compra venta sobre la losa deportiva, por la suma de 279 mil 500 soles a favor de Ebeud Neptaly López Chahua, contrato que luego de las correcciones con fecha 17 de enero del 2017 consignaron compensación por posesión por 200 mil soles, y para arribar a este faenón falsificaron firmas de los que supuestamente habrían estado presentes el día que se tomó el acuerdo y del cual nunca se hizo la rendición de cuentas de acuerdo a la denuncia. El delito que se le imputa es el delito contra el patrimonio en la modalidad de fraude en la administración y cuya pena no es menor de 3 ni mayor de 6 años.

¿QUE SE HIZO CON LOS 200 MIL SOLES?

Suena a chiste, pero no lo es; la plata se distribuyeron de acuerdo a como le dio la gana a la presidenta Cruz Ugarte, algunas personas recibieron 12 mil, otros 8 mil algunos 5 mil, pero a una persona solo le dieron 500 soles.

Aguardamos que la justicia esta vez actué con probidad y transpartencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir:

Polémica, revista ilustrada de actualidad, brinda información de Pasco y la región central del país, con contenido político, artículos de investigación, entrevistas, reportajes y artículos de opinión.

Email:

contactos@revistapolemica.pe

Teléfono:

+51 945006870

Enlaces